Grave agravio a la fe en México

Este 16 de septiembre de 2021 una escolta de la Guardia Nacional hizo honores a la bandera dentro de la Basílica de Guadalupe. Con algunas personas dentro de la Iglesia, los sacerdotes llamaron a participar de tales “honores”: saludar a la bandera, observar como entró la escolta por todo el pasillo central hasta el altar, como  entronizaron la bandera en pleno altar, y a cantar el himno nacional.

¿Honores a la bandera en un recinto sagrado? Es un agravio, una ofensa a la fe y una invasión. Una burda suplantación de un vacío simbolismo “patriótico” en lugar de nuestra fe católica.

Grave también fue la mala justificación del errado sacerdote José de Jesús Aguilar Valdés, quien queriendo minimizar este acto autoritario que solo pasa en países comunistas, sostuvo en su canal de YouTube que “lo acontecido es tan normal como los actos a la bandera que se realizan en el futbol y en el box”. La Guardia Nacional irrumpió en la Casa de Dios, no en un campo de futbol. Este errado sacerdote con su mal argumento está confundiendo más. Recordemos que el padre José de Jesús Aguilar Valdés se dio a conocer por involucrarse como actor en telenovelas de Tv Azteca; de modo que se le conoce por una fama televisiva y no por los rasgos de santidad a los que obliga la elección del sacerdocio.

Lo que pasó en la Basílica de Guadalupe este 16 de septiembre de 2021 no es cosa menor. Es un abuso de poder por parte de un régimen absolutista que desprecia la religión católica y que violenta toda libertad para imponer una sola forma de pensar y de vivir.

¿Nos vamos a acostumbrar? Una gran parte del mundo ha sido apático ante el sufrimiento de Cuba, Venezuela y Nicaragua, pero los que no queremos perder el país ni lo que amamos, miramos frecuentemente con dolor lo que ocurre ahí.  La Guardia Nacional hoy profana la Iglesia con una ceremonia, después podría irrumpir con violencia e impunidad, tal como pasa en Venezuela. Nadie en su sano juicio se puede acostumbrar a esa vida de terror.

Aquí el video que se ha compartido por redes sociales y también se puede ver la ceremonia completa en el canal de la Basílica de Guadalupe de ese día.

Relacionados:

¿Por qué el comunismo busca destruir a la Iglesia y a la Familia?

Judas el traidor, fingió interesarse por los pobres igual que un comunista

El cristianismo es incompatible con el socialismo

La Encíclica de Pío XI que condena el comunismo

Amenazas para la vida, familia y la libertad religiosa en la Agenda Legislativa Actual de México